suscribete para recibir un correo cada vez que publique una reseña

miércoles, 11 de enero de 2017

"La noche en que Frankenstein leyó el Quijote"

Bueno, el libro del cual os voy a hablar hoy se trata de un ensayo sobre la cara oculta de los libros y secretos de la literatura, no es el genero que acostumbro a leer ya que en un principio iba con la idea de que un ensayo no me iba a entretener, pero gracias a este libro he decidido darle una oportunidad a este genero.
El autor desde pequeño desarrolló un interés por la Antigua Roma y así lo demuestra en sus novelas, pero en los dos ensayos que tiene publicados saca el hombre de letras que es y nos enseña un montón de curiosidades sobre la literatura que no conocíamos.
 "La noche en que Frankenstein Leyó el Quijote" consta de 24 relatos, cada uno independiente del otro, lo que facilita su lectura y evita que se haga pesada, ya que si en algún momento te sientes cansad@ puedes perfectamente dejarlo de lado y retomarlo cuando desees sin necesidad de releer lo que llevabas leído.
La verdad es que decidí leer este libro porque habia oido que estaba muy bien escrito, pero iba con una idea de un libro de fantasía pero me di cuenta de que no y la verdad es que no me arrepiento de haberlo escogido como lectura.

El libro trata diversos temas, desde la creación del orden alfabético pasando por maravillosos autores como Jane Austen o J.K. Rowling hasta una comparación entre los libros en papel y los ebooks.
Si sois amantes de la lectura os recomiendo muchísimo este libro, ya que te ayuda a entender mejor la literatura y a su vez te enseña una pequeña parte de la historia de un libro determinado o de un autor.
Bueno, para finalizar, quería pedir disculpas por si esta reseña os resulta algo engorrosa, pero la verdad es que es un libro muy difícil de reseñar, pero si tenéis cualquier duda podeis preguntarme en mis redes sociales, como instagram o twitter o en mi correo electrónico.
Saludos!

1 comentario:

  1. Que título tan original....y que 2 personajes tan distintos..Frankenstein y el Quijote..me gusta la mezcla..
    Me lo apunto para próxima lectura..gracias por la reseña y tu tiempo...

    ResponderEliminar